martes, 30 de diciembre de 2014

Me presento:



Soy una madre primeriza de una niña ya de tres años, que un día empezó a indagar en el mundo de la estimulación temprana. Estando embarazada dí con el libro "Sí, su bebé es un genio" de Glen Doman y fue cuando todo empezó a cambiar.

Debido a mi vocación a enseñar y mi especialidad, licenciada en Filología Hispánica, me entró una emoción muy grande al conocer que podía enseñar a leer a mi bebé. Y empecé a fabricar tarjetas y preparar todo lo necesario para estimular a mi pequeña Olaya.


 Desde el nacimiento hasta el año estuve llevando a cabo las actividades propuestas por Doman en el primer libro anteriormente mencionado, destinadas a potenciar las posibilidades que tiene un recién nacido. Se estimulan los sentidos menos desarrollados, como vista, tacto y oído los cuales denomina como entradas de información así como el desarrollo motor mediante el arrastre, reptación, gateo y marcha. Esas cuatro fases deben desarrollarse de forma completa pues pueden originar posteriormente dificultades en el desarrollo cognitivo, retrasos en el habla...
Entonces compré dos alfombras bien grandes y mi peque estuvo mucho tiempo o la mayor parte en el suelo. Y ese primer año de vida estimulamos la parte motora de tal forma que comenzó a andar con 10 meses.
Las maquitas son muy socorridas para las mamás pero muy nefastas para el desarrollo de los niños al igual que los parques. Darles la oportunidad de moverse y explorar bajo la vigilancia de un adulto y con la comodidad de llevar ropita adecuada para recorrer bien la casa.

Al primer año de vida comencé con el método de lectura y la presentación de los bits de inteligencia, que los podeís consultar aquí en el blog mediante el canal de Bitscovery

En cuanto al método de lectura podeis utilizar el portal de
 http://cprmerida.juntaextremadura.net/index.php/component/content/article/2-noticias/tic/85-metodo-interactivo-de-lectura-fundamentado-en-la-filosofia-de-glenn-doman.

Fui perseverante, repetitiva y breve, los tres pilares básicos para que cualquier persona que con motivación y alegría transmita cualquier conocimiento a un niño. De esta base parten el resto de las metodologías. 
Con esta lección aprendida apliqué de forma sistemática, a lo Doman, cualquier conocimiento y empecé por aquello que nos vuelve locos a los padres, y es que nuestros hijos aprendan inglés.  Pero yo tenía un problema, y grande, mi inglés es muy malo sobre todo en pronunciación, pero me busqué mis mañas, ya que cada maestrillo tiene su librillo y el mío ya sabeís cual es.
Mi vocación en enseñar la potencio en la educación de Olaya, ahora me estoy especializando en Técnico en Educación Infantil para conocer mejor el desarrollo integral del niño y aprovechar lo adquirido y aplicarlo a mi hija.

 El deseo de crear este blog, ha sido para compartir todo este material que ya empieza a desbordarme, recopilado de muchas páginas y recursos bibliográficos para que padres concienciados quieran potenciar  sus hijos al máximo. Por eso me encantaría poder encontrar a Neuropadres estimulantes y compartir actividades, ideas, estrategias, cursos ... todo aquello que fomente la educación divertida y positiva en los niños. Os animo a participar en esta ardua tarea en la que a veces parece que navego a contracorriente y en solitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario